martes, 6 de mayo de 2008

HOMENAJE: THE CHEMICAL BROTHERS

Esta entrada es un homenaje a unos cracks de la música electrónica, que junto los Daft Punk hacen de sus conciertos unos verdaderos festivales de música, luces, lásers y espectáculo.

Los Chemical Brothers son Tom Rowlands y Ed Simons (y un ordenador/sintetizador como el arca de Noe de grande), 2 ingleses que comenzaron en esto de la electrónica a principios de los 90 pinchando en un club bajo el nombre de "The 237 Turbo Nutters".

Antes de convertirse en los Chemical Brothers fueron los Dust Brothers (se cambiaron el nombre porque en EEUU había un grupo llamado de la misma forma), famosos por ser los creadores del Big Beat (a los que se le unieron como pioneros de este estilo Prodigy o Fatboy Slim). Y no solo este estilo es lo que les ha hecho famosos, sino su capacidad para crear y mejorar nuevos estilos o fusiones de música electrónica.

Se dieron a conocer con este nombre (Dust Brothers) a raiz de pinchar remezclas de The Charlatans, The Prodigy, Manic Street Preachers o Primal Scream.

En 1995 The Chemical Brothers sacan su disco debut, Exit Planet Dust. Tienen 9 discos (para un servidor uno de los mejores es Surrender. Discazo) y el single más escuchado es "Hey boy Hey girl" (temazo).

Por cierto, los podréis ver este año en el Creamfields en agosto.


Os dejo, como no, con regalitos visuales:


The Salmon Dance (como siempre, los movimientos al ritmo de la música. ¡Buenísimo!)




Hey Boy Hey girl


No hay comentarios: