jueves, 10 de abril de 2008

HAPPY MONDAYS


No, no estoy feliz y contento los lunes por la mañana. Bueno, a veces sí. No se en qué pensarían los integrantes de este grupo cuando se les ocurrieron darse a conocer con est nombre allá por el año 1981 (ha llovido desde entonces) en una "guerra de bandas" en un pub de Manchester. En realidad el nombre de Happy Mondays deriva de la canción de New Order "Blue Monday" (lunes triste).

Son de Salford, Inglaterra. Son 7 componentes entre los que destacan, además de los instrumentos típicos, un percusionista y un bailarín (raro para el estilo de música que es: rock alternativo). Se separaron en 1992 pero se volvieron a unir en 1999 hasta 2004 aunque no todos eran los mismos componentes (suele ocurrir).

En 1987 grabaron su primer álbum: Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out). En 1988 sacaron su 2º disco Bummed, donde marcaron ya el pelotazo con una mezcla de bases bailables y guitarras ácidas (ni que decir tiene que también dieron el pelotazo por las drogas que consumían). Sin embargo, su obra maestra llega a principio de los 90: Pills 'n' Thrills and Bellyaches.

Os dejo con un video, como no, por gentileza del señor Youtube:

Happy Mondays -
Hallelujah

No hay comentarios: