martes, 15 de abril de 2008

APOCALYPTICA

Todavía recuerdo la primera vez que vi a este grupo en concierto por la tele, en el canal de música Viva Zwei (alemán, creo) y me quedé de piedra al ver cómo tocaban los chelos como si fueran guitarras eléctricas de un grupo heavy metal y ondeaban las melenas al ritmo de lo que sonaba.

Esta banda es finlandesa, sus componentes se graduaron en la Escuela de Música Clásica de Sibelius (Helsinki) y allá por el año 1992 decidieron que la música clásica era un poco suave para ellos y se unieron para tocar algo más fuerte y versionar los temas de heavy metal que les gustaban, eso sí, con chelos. De hecho, la cosa empezó como cualquier persona que empieza a tocar un instrumento: intentando tocar cosas de los grupos que más les gustaban y versionandolos. Se oyeron, se gustaron y ahí están.

Han sacado 8 discos y las versiones que suelen hacer son de Metallica (sobre todo), Pantera, Sepultura, Slayer, Faith No More, Rammstein e incluso David Bowie.

Os dejo con el video Path (vivan las melenas al viento!!)


Y otro regalo: One (un directo)

2 comentarios:

Patxi dijo...

Me sonaba el nombre pero lo asociaba al heavy metal de toda la vida. Me ha gustado mucho cómo suenan. Gracias por el descubrimiento.

Kid You dijo...

pos tengo algo de esta gente. si te gustan ya te dejare algo