martes, 4 de marzo de 2008

NUEVOS FORMATOS DE DISCOS

A la vista está que los cantantes tienen que rebanarse los sesos (o más bien sus discográficas y asesores) para ver de qué manera pueden vender discos para que la gente los compre y no los baje de internet.

Se ha visto varias opciones: desde el CD+DVD, cajas de plantino, ediciones limitadas de coleccionista, CD+libro con historias de la creación del disco y del grupo,... pero ninguna tan original como ésta:

Se trata de una memoria USB en forma de pulsera que además de las pistas del disco tiene también material adicional: vídeos con entrevistas, comentarios sobre las canciones, el making-off e incluso fotos y tonos para el móvil. Y el precio tampoco es más de lo que suele valer un disco normal.

Uno de los pioneros en este tipo de "discos" ha sido Ringo Starr con su último trabajo Liverpool 8, que obviamente también lo ha sacado en el CD tradicional.


En España como precursor de este sistema tuvimos a David Bisbal en su trabajo Premonición.

2 comentarios:

Patxi dijo...

Una buena metáfora de este país, sí señor: Ringo Starr pionero en el formato pulseril dentro del mundo anglosajón y David Bisbal en España... jajaja, si es que siempre sacamos a lo más granado a relucir.

Kid You dijo...

oye, con el bisbi no te metas eh? que el ringo starr no hace las piruetillas suyas: fiiiu-fiiiu-fiiiu!!

si te digo que andy y lucas tb lo han sacao...