martes, 11 de marzo de 2008

GUERRA DE FESTIVALES


Dentro de poco comienzan a desfilar los festivales de música, con los de siempre como el FIB, Sonorama, Contemporánea; o los relativamente nuevos, como el Summercase, Natural Music, Creamfields, Monsters of Rock, etc.

Sin embargo, hay 2 festivales que se celebran en la misma fecha: FIB y Summercase. El FIB es el mítico, el de los 14 años de festival con lleno absoluto y que cada día va teniendo más fama y más acogida; el de "vamos a comprarnos las entradas para el FIB del año que viene aunque no sepamos los grupos que van porque el FIB es el FIB, y es toda una experiencia".
Y luego está el Summercase: el que sólo lleva 3 años (con este último) y que está teniendo una acogida tremenda por el cartel de artistas que llevan en sus 2 primeros años (y este tercero promete muchísimo).

El dilema ¿cuál es entonces?: pues que los del Summercase son muy pillos y han puesto un cartelón para su 3º año en la misma fecha que el FIB (18 y 19 de julio). ¡Que viva la competencia!

Pero ahí no queda la cosa. Los organizadores del FIB han hecho un festival alternativo al FIB en Madrid para hacer la competencia a su vez al Summercase. (¡¡Dios mí que lío!!). Se trata del "Saturday Night Fiber", que se celebrará el próximo 19 de julio (todavía no se sabe dónde), uno de los días del FIB. Para el concierto de la capital se han elegido los cabeza de cartel que también actuarán ese fin de semana en Benicassim más otros artistas por confirmar (como lo mismo que hacen en el Summercase con Madrid y Barcelona).
Las entradas para la cita madrileña del FIB costarán 50 euros.

Como al Summercase le de ahora por contraatacar me vuelvo loco...

No hay comentarios: