jueves, 28 de febrero de 2008

ROCK IN RIO

Ya que está de moda este macro festival dada la gran publicidad que han dado en varios meses y que hoy se han puesto a la venta las entradas para este festival vamos a hablar sobre la polémica creada por la amalgama de estilos de música en varios dias.

Para los que no lo sepan el festival es en Arganda del rey (Madrid), consta de 5 días ( 27, 28 de Junio y 4, 5, 6 de Julio) y el precio oscila entre los 49 y 69 €. Hasta ahí todo indica que es un festival normal y corriente como todos los demás. El problema que muchos han visto ha sido que en un festival tan grande hayan juntado a varios artistas de un estilo tan diferente.

El Cartel, por el momento, es el siguiente:

27 de Junio:
Wally Lopez
Manolo García
Alanis Morissette
The Right Ones
Lilith
Loquillo

28 de Junio
El Canto del Loco
Tokio Hotel
Carl Cox
Mando Diao
Standard

4 de Julio
Amy Winehouse
Jamiroquai
James Morrison
DJ Tiësto
Simon & Shaker
Shakira
Los Delinqüentes
Orishas

5 de Julio
The Police
Alejandro Sanz
Estopa
The Cabriolets
Suzzanne Vega
Zucchero
Jet Lag
Café Tacuba
Draco

6 de Julio
Lenny Kravitz
Franz Ferdinand
Chris Cornell
John Digweed
Sahsa
DJ Vibe

En todos los fesivales de música los artistas suelen ser del mismo estilo de música o varias carpas con estilos no muy diferentes. Lo que no sabemos es si este festival es algo "distino" de los demás en cuanto a este tema debido a la poca información que hay sobre el mismo. Supongo que sí. Habrán querido innovar en este sentido.

Mezclar estos estilos puede ser una forma arriesgada que rompre un poco el concepto de festival de música, pero ¿tendrá éxito? Seguramente sí. Pero eso lo sabremos a finales de junio.

No hay comentarios: